ABANICOS DE SEVILLA
Caja de cartoncillo personalizada con acabados metalizados para abanicos
Llegando la primavera, el calor comienza a apretar y llega el momento de sacar los abanicos.
Este particular instrumento proveniente del lejano y antiguo Egipto es un complemento inseparable de las tardes veraniegas, así como de ciertas fiestas como la feria y la romería, dónde las mujeres, mayormente, se alivian las calores con suaves movimientos de muñeca.
Una de las curiosidades más llamativas de los abanicos, es que a lo largo de la historia se ha ido generando un lenguaje propio, una especie de lengua de signos, donde la posición y el movimiento del abanico podían expresar diferentes significados y sentimientos, desde el amor a los celos o incluso advertir a algún pretendiente que la mujer ya estaba comprometida.
La tradición del abanico, tan extendida en otros tiempos, está dando paso a otros sistemas más modernos, pero más anodinos como el ventilador o el aire acondicionado.
No obstante, aún quedan fabricantes de abanicos en España, entre ellos nuestro cliente Abanicos de Sevilla.
Con cuatro tiendas en el centro de Sevilla, son uno de los referentes nacionales en la fabricación de abanicos artesanales y personalizados a mano, además de contar con un amplio catálogo de complementos como mantillas o mantones e incluso instrumentos musicales del folklore andaluz como las castañuelas.
Este cliente, al estar tan especializado en su sector, nos solicitó la fabricación de una caja de cartoncillo, económica, pero llamativa, que sirviera de protección y embalaje para el abanico, ya fuera en las manos del cliente o al enviar por mensajería las compras de la web.
La caja fabricada en un cartoncillo compacto, tiene un fondo completo negro y la impresión en dorado y está acabada con un barniz brillante que hace que destaque allá donde se vea.
La impresión, además de la información de las cuatro tiendas, y un diseño simulando un lazo dorado que cierra la caja, incluye en el lateral un pequeño diccionario del lenguaje del abanico, tanto en español como en inglés, con algunos ejemplos sobre cómo colocar el abanico, para que sus clientes sepan cómo comunicarse con el antiguo y secreto lenguaje de los abanicos.
Si quieres conocer más sobre los abanicos y sobre el maravilloso trabajo de Abanicos de Sevilla, puedes echar un vistazo en su web: www.abanicosdesevilla.net
Si necesitas un embalaje llamativo, económico y a medida para cualquier producto, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte con el desarrollo y presupuesto de su embalaje personalizado:
dfernandez@laraandalucia.com – 630.31.00.95